Mamoplastia de Reducción - Reducción de Senos

Consiste en resecar parte del tejido mamario que se encuentra hipertrófico o en exceso, aproximadamente con la mitad del tejido mamario se arma el nuevo seno, dejándolo en la posición anatómica normal y de una forma y tamaño adecuado.
- Hospitalización: 1 día
- Tiempo quirúrgico: 4-5 horas
- Anestesia: General
- Incapacidad: 15 días
Al practicarte este procedimiento puedes recuperar la forma juvenil de la mama, además de reducir los síntomas del crecimiento de los senos, como dolor de espalda e incomodidad por el tamaño aumentado de los senos.
- Realizarse los estudios preoperatorios sanguíneos pertinentes, los cuales se instruirán en la consulta de valoración de acuerdo a la edad y factores de riesgo de cada paciente.
- Realizarse un ultrasonido mamario que permita conocer a detalle las características y posibles hallazgos en tus senos que deban considerarse antes de la cirugía.
- Dejar de fumar lo antes posible previo al procedimiento. Por lo menos 15 días antes.
- No consumir medicamentos que puedan interferir con la coagulación tales como aspirina, naproxeno entre otros AINES previo al procedimiento.
- Informar en caso de consumir medicamentos de manera continua en la consulta para recibir orientación al respecto.
- Acudir con el ayuno indicado al procedimiento.
- Acudir con baño previo y ropa cómoda.
- Recuperación aproximada: 8 días de reposo total.
- No realizar esfuerzo, ejercicio o cargar peso durante un mes
- Después de este período puede realizar sus actividades normales sin realizar esfuerzos excesivos.
- Durante el período se puede presentar incomodidad en las heridas que no se prolongará más de una semana.
- Suspensión de actividad física por 1 mes
- Se requieren terapias postoperatorias.






Testimonios
- Primero gracias a Dios que utilizo las manos de la dra y su conocimiento para mi cirugía, logrando solucionar mi dolor de espalda en un 100% y logrando mi satisfacción plena en mi como mujer, elevando mi autoestima en el mejor nivel. Gracias a la Dra. Cuello por estar pendiente 24/7 en mi recuperación. Claudia.
- Gracias inmensas por todo este proceso, no tuve dolor de ningún tipo, tengo en cero mi dolor de espalda, las cicatrices se me notan muy poco, este procedimiento me corrigió los dolores de espalda que tenía con tan solo 19 años de edad y realmente cambió mi vida. Maria Jose .